miércoles, 1 de agosto de 2012

BIZCOCHO 1, 2, 3

Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 1 yogur de sabor de limón.
  • 1 medida de yogur de aceite.
  • 2 medidas de yogur de azúcar.
  • 3 medidas de yogur de harina.
  • 1 sobre de levadura Royal.
Utensilios y material necesario:
  • Un molde para rosco de 26 cm de diámetro.
Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º C.

2. Untar el molde con mantequilla y enharinarlo.

3. En un bol poner los huevos, el yogur (no tirar el envase que nos servirá de medida para los restantes ingredientes) y aceite. Batir hasta que queden bien integrados (yo utilizo la batidora con el accesorio de varillas).

4. Añadir el azúcar y batir nuevamente.

5. Añadir poco a poco la harina y la levadura tamizadas, batiendo bien entre tanda y tanda para que no queden grumos.

6. Verter la mezcla en el molde y hornear con calor arriba y abajo y ventilación unos 30 minutos (comprobar que está hecho pinchando una aguja en el centro, estará cocido cuando salga limpia).

7. Dejar enfriar el molde sobre una rejilla y desmoldar una vez transcurridos 10 minutos.

Notas:
  • Esta receta es la del clásico bizcocho de yogur, no creo que haya casa en la que no se haga. Es un valor seguro.
  • Se puede espolvorear con azúcar glass, yo suelo hacerlo.
  • Si se desea se puede añadir a la masa una manzana cortada en gajos o en cuadrados.
  • Yo aireo mucho la masa y me queda muy esponjoso.
Resultado:
 

Fuente: desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario