miércoles, 1 de mayo de 2013

FROSTING DE NARANJA


Ingredientes:
  • 375 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 680 gr de azúcar glass.
  • 2 cucharadas de piel de naranja rallada.
  • 3 cucharadas de zumo de naranja natural.
  • 2 cucharadas de leche.
  • Colorante naranja (opcional).
Preparación:

1. Poner en un bol grande la mantequilla a temperatura ambiente (textura de pomada) y añadir el azúcar glass tamizado y el resto de los ingredientes.

2. Batir hasta obtener una crema homogénea, suave y de textura firme para poder decorar con manga pastelera.

Notas:
  • Resulta muy rica, ideal para tartas y cupcakes.
  • La utilicé para montar y decorar una tarta de chocolate y naranja que publicaré próximamente.
  • En caso de que quede muy líquida se puede añadir azúcar glass y si quedase muy sólida añadir leche.
Fuente: del blog "Sweet Lola".

2 comentarios:

  1. una pasada las tartas, la de peppa pigg me tiene loquita, igual intento hacerla para el cumple de una primita, los frosting no me atrevo, 680grs. de azucar, una pasada, bueno y yo las pocas veces que hago algo lo hago con el de nubes que es el que quieren mis hijos, asi que te pones a sumar y son una super bomba, aunque te tomes un caquito pequeño, tu el frosting lo haces con unas varillas normales siempre pienso que con las varillas igual no se le coge bien el punto, saludos Amelia

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que te gusten. Te animo a que pruebes el frosting, está realmente rico y si de una tarta de capas, como en la que utilicé éste y que publicaré mañana, te comes un día un trocito (te animo a que veas mañana a qué me refiero con ello) tampoco es tan exagerado. El frosting lo hago con las varillas manuales o con las eléctricas en función de la cantidad de los ingredientes; éste lo hice con las eléctricas y le fuí añadiendo el azúcar a la mantequilla en varias veces, no de golpe; y no es nada difícil cogerle el punto, se trata de batir para que quede todo bien integrado pero sin batir en exceso para que no quede excesivamente blando, en cualquier caso, si te pasa esto, que no creo, puedes meterlo un poquito en la nevera. A mí no me hizo falta ni añadir más azúcar ni más leche que la que indica la receta. El frosting que utilicé para la tarta de Peppa Pig no fue éste, fue un frosting de chocolate que puedes ver también en el blog y que lleva la mitad de azúcar. Atrévete! Saludos.

    ResponderEliminar