viernes, 3 de mayo de 2013

LAYER CAKE DE CHOCOLATE Y NARANJA


Ingredientes:
Utensilios y material necesario:
  • 2 moldes redondos desmontables de 18 cm (si sólo tenemos un molde podemos pesar la masa preparada y dividirla en dos boles, poniendo en cada uno la mitad, primero hornearemos una mitad de la masa y a continuación la otra mitad).
  • Un cortador de bizcochos (si no tenemos podemos apañarnos con un cuchillo).
  • Un stand giratorio (no es imprescindible, pero nos facilitará mucho la tarea; yo uso una bandeja giratoria de IKEA).
  • Una esterilla (como las que se usan en los bares para apoyar los vasos; no es imprescindible, pero colocada sobre el stand giratorio evitará que con el movimiento del mismo se deslice la tarta).
  • Papel de horno.
  • Una espátula de pastelería.
  • Una manga pastelera, si no se dispone de una se puede utilizar una bolsa de congelación cortándola por una de las esquinas (opcional, sólo es necesaria si queremos hacer la decoración que se ve en la fotografía).
  • Una boquilla redonda, lisa y grande, yo utilicé una de 1 cm de diámetro (opcional sólo es necesaria si queremos hacer la decoración que se ve en la fotografía).   
Preparación:

1. Preparar los bizcochos siguiendo la receta del one bowl chocolate cake hasta el paso 8. Si no vamos a hacer la tarta ese mismo día podemos sin quitarles la joroba envolverlos en papel film y dejarlos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

2. Si los bizcochos tuvieran joroba, quitársela con un cuchillo o un cortador de bizcochos para que su parte superior quede plana.

3. Cortar cada uno de los bizcochos en dos capas de igual grosor. Y antes de separarlas pinchar un palillo en cada una de ellas de forma que vistos desde arriba nos queden todos en línea (uno encima de otro); la finalidad es marcar las capas de bizcocho para que al montar la tarta queden en la misma posición que tenían antes y encajen perfectamente.
 
3. Colocar una las mitades de los bizcochos sobre la fuente en la que vayamos a presentar la tarta como base de la misma.

4. Para no manchar la fuente al montar la tarta, cortar unas tiras de papel de horno y colocarlas bajo el borde del bizcocho de forma que sobresalgan.

5. Cubrir la base de la  tarta con una capa de frosting de naranja; extendiéndola con la espátula de forma que nos quede una capa lo más uniforme y lisa posible. No importa que se salga un poco por el borde, luego lo arreglaremos.

6. Colocar encima la segunda mitad del bizcocho y cubrirla con una nueva capa de frosting de naranja. Repetir la operación con las dos mitades del otro bizcocho.

8. Cubrir de frosting la parte superior y el lateral de la tarta. Yo la cubrí muy ligeramente por el lateral, lo suficiente para que quedara uniforme y no se notaran las distintas capas, ya que luego la iba a tapar completamente con una decoración del mismo frosting.

9. Decorar la tarta como se desee. Yo  la decoré con más frosting de naranja haciendo escamas; para ello llenar la manga pastelera con el frosting y hacer una columna de botones para, a continuación, con la espátula aplastar y arrastrar la mitad del frosting de cada botón hacia la derecha formando las escamas. Repetir el proceso por todo el lateral de la tarta hasta que se junten la primera y la última columnas de escamas.


Notas:
  • Esta tarta la hice para el 20 cumpleaños de Andrea y la combinación resultó deliciosa, un valor seguro; la verdad es que bizcocho que sirve de base es infalible (nunca me cansaré de darle las gracias a Bea del blog "El rincón de Bea" por compartir tan buenas recetas con todos nosotros). Seguro que la repetiré muchas veces esta combinación.
  • La cantidad de frosting que se obtiene con las cantidades indicadas en la receta del "frosting de naranja" es más que suficiente si nos limitamos a cubrir de frosting la tarta o si, a lo sumo, le añadimos algún pequeño motivo; pero si se desea hacer la decoración que presenta esta tarta, entonces la cantidad de frosting resulta insuficiente, por lo que recomiendo multiplicar por 1,5 las cantidades utilizadas.
  • Si se desea, se puede decorar con la misma técnica la parte superior de la tarta pero haciendo círculos desde el exterior al centro, haciendo coincidir las escamas de la primera fila con las del lateral, en las fila siguientes con la unión de dos escamas de la fila anterior.
Resultado:



Fuente: elaboración propia.

2 comentarios:

  1. un layer cake muy rico, la forma de decorar queda muy bonita, ademas de bien explicada , me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Taim, encantada de tenerte por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar