lunes, 17 de junio de 2013

AZÚCAR MORENO CLARO


Ingredientes:
  • 1 taza (200 gr) de azúcar blanco.
  • 1 ½ cucharadas de melaza (la podemos sustituir por miel o por sirope de arce, yo utilicé este último).
Preparación:

1. En un bol  poner el azúcar y añadir la melaza.


2. Con las varillas eléctricas o con la ayuda de un tenedor mezclar hasta obtener un resultado homogéneo.

Notas:
  • Se trata de un ingrediente muy frecuente en recetas anglosajonas.
  • Nika, del blog "Denikatessen" advierte que "los dos mayores enemigos del azúcar son la humedad y la temperatura; como vamos a incorporar humedad en forma de melaza hay que evitar que la mezcla se caliente o se formará una pasta. En caso de utilizar un robot de cocina o picadoras hay que ser muy cautos porque la potencia de estos aparatos suele generar calor". Desde aquí darle las gracias por compartir con los demás en su estupendo blog su experiencia y recetas.
  • Las medidas de tazas y cucharadas de esta receta son medidas inglesas o imperiales (1 taza = 1 cup = 200 gr, 1 cucharada = 1 tablespoon = 14,3 gr).  
Fuente: del blog "Denikatessen".

2 comentarios:

  1. Gracias por la mención y por dar difusión al uso del poco conocido azúcar moreno claro. Sólo me gustaría añadir un pequeño matiz a tus palabras y que espero no te moleste. El azúcar moreno natural se consigue refinando en mayor o menor medida el jugo de la caña de azúcar pero, por motivos comerciales, muchos de los fabricantes lo que hacen es reintroducir la melaza en el azúcar blanco refinado para conseguir azúcar moreno claro u oscuro fácilmente. Y eso mismo es lo que yo hago de manera casera. Si sustituyes la melaza por miel o sirope de arce ya no es técnicamente azúcar moreno sino azúcar al aroma de miel o al aroma de sirope de arce y tiene un perfil de sabor completamente diferente. Sin duda servirá en las recetas, pero no obtendrás el mismo sabor porque el sabor de la melaza es mucho más intenso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nika, por supuesto que no me molesta, al contrario, estoy encantada de que te hayas asomado por aquí y de que todos podamos seguir aprendiendo contigo. Gracias por tu aportación. Próximamente publicaré tu receta de la leche de avena, ya que es otro de los ingredientes del pan de avena y espero que dejes cualquier comentario que estimes necesario. Un abrazo.

    ResponderEliminar