viernes, 12 de julio de 2013

BIZCOCHO DE NESQUIK Y VINO TINTO


Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 200 gr de azúcar.
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente troceada.
  • 200 gr de Nesquik.
  • 110 gr de vino tinto (yo utilicé un roble D.O. Ribera de Duero).
  • 200 gr de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 pellizco de sal.
Utensilios y material necesario:
  • Un molde desmontable de 23 cm de diámetro (yo utilicé un molde de rosco desmontable de 26 cm de diámetro).
Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º C.

2. Untar el molde con mantequilla. Reservar.

3. Poner en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar. Programar 2 minutos, 37º , velocidad 3.

4. Añadir la mantequilla y mezclar 1 minuto, 37º, velocidad 3.

5. Incorporar el Nesquik y el vino tinto y programar 10 segundos, velocidad 3.

6. Agregar la harina, el sobre de levadura, y la pizca de sal y mezclar 10 segundos, velocidad 3.

7. Terminar de mezclar con la espátula y verter en el molde.

8. Hornear a 180º C durante unos 30 minutos (en mi caso fueron 40 minutos) o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia.

10. Dejar enfriar sobre una rejilla.

11. Desmoldar y espolvorear con azúcar glass.


Notas:
  • Delicioso. Resultó todo un éxito, una receta para repetir en numerosas ocasiones.
  • En lugar de espolvorearlo con azúcar glass podemos ponerle un glaseado, como hice en la segunda ocasión, espectacular, o una capa de chocolate fundido.
  • En cuanto a qué vino emplear para esta receta, yo no utilizaría uno que no me bebiera.
Fuente: María José para la web "Directo al paladar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario