jueves, 27 de marzo de 2014

TARTA PERRO DE FONDANT


Una nueva tarta decorada con fondant. Esta vez para celebrar el cumple de mi ahijada Noa, y ya son nueve ¡como pasa el tiempo!. Me pidió una tarta con perro, así que me puse manos a la obra y, con ayuda de un estupendo video-tutorial que encontré en la red y con Curro como musa, conseguí hacer este "Currito". Curro es un precioso bulldog francés que compartió con el "souf-chef" y conmigo algunos días del pasado verano y al que cogimos un gran cariño, aprovecho para mandarle un fuerte abrazo desde aquí a Yolanda, su dueña.



 

Aunque suelo recurrir al one bowl chocolate cake para hacer este tipo de tartas, ya que con esta receta el éxito está asegurado, especialmente si el destinatario es un niño, en esta ocasión opté por variar. Noa me había pedido que la tarta fuera de chocolate y fresa, y recordaba haber visto una tarta en el blog "El rincón de Bea" que combinaba los dos sabores y prometía ser deliciosa; no me equivoqué y la combinación del double chocolate cake (bizcocho de doble chocolate) y del strawberry swiss meringue buttercream (crema de mantequilla con merengue suizo y fresa) resultó genial. En cuanto a la decoración está en su totalidad realizada con fondant, para ensamblar la caseta de Curro utilicé cobertura de chocolate y para hacer el efecto del agua en el plato un poquito de glucosa. Para darle a la caseta el acabado de la madera seguí el estupendo paso a paso del blog "Jaque's Cakes".


Se pueden ver indicaciones y fotos ilustrativas sobre los distintos pasos del proceso para montar una tarta de este tipo aquí (montaje de una layer cake decorada con fondant), y aquí. Próximamente publicaré las recetas del bizcocho y el relleno de esta tarta.



Desde aquí agradecer a todas aquellas personas que se molestan en hacer tutoriales y los comparten a través de la red; gracias a su generosidad estoy haciendo cosas que nunca imaginé.

1 comentario: