martes, 29 de abril de 2014

TARTA FROZEN DE FONDANT


Este año mi sobrina Inés me pidió para su quinto cumpleaños una tarta decorada con Ana y Elsa, las archifamosas hermanas princesas de la última peli de Disney: "Frozen". Yo ya tenía en mente hacerle una tarta con Olaf, el muñeco de nieve de la misma peli -hay tartas preciosas con él por la red- pero lo que no contaba era con tener que hacer a Ana y Elsa. Modelarlas ni se me hubiera ocurrido (soy una auténtica novata en esto del modelado y además autodidacta) y con la técnica del puzzle me parecía muy difícil poder lograr la expresión de sus caras; pero dado que me lo había pedido Inés... ¿cómo iba a defraudar a mi sobrina?. Así que me puse manos a la obra, pero como soy muy perfeccionista y me horrorizaba la idea de hacer una chapuza, para no dejar a Inés sin sus princesas me hice con un comodín: compré la reproducción en miniatura de las princesas con la idea de ponerlas en la tarta si al final no conseguía reproducirlas de forma pasable (aprovecho la ocasión para darle otra vez las gracias a Noelia, mi compi de curro, que me consiguió a Ana y se dio un montón de paseos a la tienda para ver si recibían a Elsa que estaba agotada; no quedó otra que recurrir a Amazon :-); al final Elsa y Ana quedaron bastante bien y no las utilicé. Mi sobri quedó encantada con su tarta: ¡misión conseguida! no puede haber mejor premio para mí que la ilusión en su cara al verla, en palabras de mi hermano "flipó".




Nuevamente fueron a lo seguro y me pidieron que la base de la tarta fuera una one bowl chocolate cake. Toda la decoración está hecha en fondant. Para sujetar a Olaf utilicé un palito para brocheta y para que su brazos se sujetaran y mantuvieran su forma recurrí a alambre para hacer flores del nº 30. Los copos de nieve y los árboles están decorados con colorante en polvo de color blanco perlado. Para realizar a Olaf seguí el estupendo tutorial de "Noma Cake's". Las princesas, como ya señalé, las hice con la técnica del puzzle (también utilizada en las tartas de Monster High, de Peppa Pig y de Spiderman).



Se pueden ver indicaciones y fotos ilustrativas sobre los distintos pasos del proceso para montar una tarta de este tipo aquí (montaje de una layer cake decorada con fondant), y aquí.

1 comentario:

  1. Te quedó muy guapa y muy rica...Espero que mi experiencia con el Olaf sea algo mejor que el primer intento ;(((

    ResponderEliminar