Ingredientes:
- 4 solomillos de pavo (limpios de la grasa que pudieran tener).
- 1 cebolla mediana.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para la marinada:
- 150 gr de zumo de naranja.
- La piel de una naranja (sin la parte blanca).
- 30 gr de salsa de soja.
- 15 gr de mostaza a la antigua.
- 1cucharada rasa de azúcar moreno.
- 1 rama de romero fresco.
- Pimienta negra recién molida.
Para el puré de patata:
- 300 gr de patatas.
- Leche.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
Preparación:
Del puré de patata:
1. Lavar las patatas y ponerlas en una olla cubiertas con agua. Cocerlas hasta que estén hechas (cuando estén tiernas la pincharlas con una brocheta o aguja).
2. Escurrir, pelar y poner las patatas en un bol.
3. Triturar las patatas (yo lo hice con el pasapurés) y a continuación incorporar la mantequilla y un poco de leche (la que sea necesaria para que el puré tenga la consistencia que se desee) . Mezclar bien (yo para que quedara un puré muy fino, una vez que tenía la consistencia deseada, lo pasé con la batidora eléctrica).
4. Echar sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto. Revolver y reservar.
De los solomillos:
5. Pelar y picar finamente la cebolla.
6. En una sartén grande poner un chorro de aceite de oliva virgen extra a calentar y pochar la cebolla hasta que esté tierna y algo dorada.
7. Mientaras se pocha la cebolla preparar la marinada poniendo en un bol el zumo de naranja, la piel de la naranja, la salsa de soja, la mostaza, el azúcar moreno y las hojas de romero, revolver y reservar.
8. Una vez pochada la cebolla, retirarla de la sartén a un bol y reservar.
9. En la misma sartén en la que se ha pochado la cebolla marcar los solomillos por los lados hasta que estén dorados.
10. Añadir a la sartén con los solomillos la cebolla pochada y la marinada y cocinar, a fuego medio-alto para que la marinada se vaya evaporando y se glasee la carne, durante unos 10-20 minutos hasta que los solomillos se hagan por dentro (el tiempo dependerá del grosor de los solomillos, en mi caso fueron 18 minutos; hay que tener cuidado de no excederse en la cocción porque si no la carne quedará dura; en su punto queda hecha pero muy tierna).
11. Sacar los solomillos de la sartén, cortarlos en rodajas y colocarlos en una fuente o emplatarlos (yo preferí servirlos en una fuente para que cada cual se sirviera la cantidad deseada ya que tenían un buen tamaño).
12. Retirar de la salsa (la marinada una vez reducida) la piel de la naranja, napar con ella los solomillos y colocar la cantidad restante en una salsera.
13. Servir los solomillos de pavo acompañados del puré de patata.
Notas:
- El plato fue un éxito. La marinada le da un gusto excelente a la carne de pavo.
- Puede ser una receta muy rica y económica para servir en estas próximas fiestas. Además podemos tener preparada la receta con antelación hasta el paso 9 (retirando los solomillos de la sartén una vez que estén sellados) y continuar con la elaboración cuando se empieza a comer (dejando que se hagan mientras se toma el primer plato).
- El puré de patata podemos servirlo a temperatura ambiente o calentarlo un poco antes de servir.
Fuente: por Velsid para el blog "Gastronomía & Cía"
No hay comentarios:
Publicar un comentario