miércoles, 18 de diciembre de 2013

TARTA GOLF DE FONDANT


Ésta es la última tarta que he hecho con fondant, la hice para mi tío Toto, que es un enamorado del golf. Mi intención era darle una sorpresa y creo que lo conseguí (con la inestimable ayuda de Carmen); cuando la vio le gustó tanto que dijo que no se la iba a comer, jajajajajaja, así que hubo que convencerle de que lo que había dentro estaba riquísimo y que era una pena que nadie lo disfrutara; al final él y Noa, su nieta, la indultaron ;-), y tengo que decir que ¡hicieron un gran trabajo!, no hay más que ver la última foto, ¡son unos artistas!.

 
 

En esta ocasión la base de la tarta fue el bizcocho de la one bowl chocolate cake con una buttercream de mandarina y para decorarla recurrí, por primera vez, a la técnica de modelado para lo cual me inspiré en varias tartas que vi por la red, como por ejemplo la publicada por Dolce Lui, y que me fueron de gran ayuda ya que nunca había hecho nada semejante; lo cierto es que ha resultado de lo más divertido y entretenido y, aunque las proporciones son mejorables, he quedado muy contenta con el resultado. Todas las figuras fueron realizadas en fondant; lo único no comestible eran el palo de la bandera del hoyo, los palos de golf, y las barras que sujetan el techo del coche, para la primera utilicé una brocheta y para el resto palillos.

Se pueden ver indicaciones, recetas y fotos ilustrativas sobre los distintos pasos del proceso para montar una tarta de este tipo aquí (montaje de una layer cake decorada con fondant)aquí (receta de la one bowl chocolate cake) y aquí (receta de la buttercream de mandarina).

4 comentarios:

  1. Me encanta!!!.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Sandra, gracias por la tarta, era espectacular. Nuestros amigos quedaron impresionados cuando la vieron y no era para menos, ya que no le faltaba detalle.
    Un beso y muchas gracias (de parte de Toto)

    ResponderEliminar
  3. Madre Mia!!!! Yo quiero una.El proximo año la encargamos con motivos....mineros
    Menudo trabajo. Felicidades, eres una artista
    Laura :-)

    ResponderEliminar
  4. Esto ya es insuperable!!!!! Además de tus habilidades culinarias cada vez me sorprendes mas con las artísticas, eres una artistaza!!

    Tati

    ResponderEliminar