Ingredientes:
- 250 gr de azúcar.
- 2 cucharadas de ralladura de limón.
- 4 huevos medianos.
- 4 yemas de huevos medianos.
- 300 ml de zumo de limón.
- 1/4 cucharada de sal.
- 175 gr de mantequilla
Preparación:
1. Poner en el vaso de la Thermomix (es importante que tanto el vaso como las cuchillas estén bien secos) el azúcar y pulverizarlo 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2. Añadir el resto de los ingredientes y programar 40 minutos, 90º C, velocidad 4.
3. Verter en botes de cristal.
4. Una vez frío conservar en el frigorífico.
Notas:
- El lemon curd es una crema de origen inglés que se utiliza como una alternativa a las mermeladas ya sea como relleno de pasteles, macarons, ... para acompañar al yogur, sobre pan tostado o, como hacen los ingleses, sobre los scones (esta última combinación, de la que puede verse una foto más arriba, doy fé que resulta deliciosa).
- Si no queremos que se note la ralladura de limón y que el curd nos quede realmente fino, podemos, después de pulverizar el azúcar, añadir la ralladura y volver a pulverizar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Las medidas de cucharaditas y cucharadas de esta receta son medidas inglesas o imperiales (1 cucharadita = 1 teaspoon = 5 ml = 4,7 gr, 1 cucharada = 1 tablespoon = 15 ml = 14,3 gr).
- Si queremos que el curd sea muy intenso se puede añadir un poco más de zumo de limón o reducir la cantidad de azúcar y si lo queremos más suaves bastará con reducir la cantidad de zumo de limón o añadir un poco más de azúcar.
- Si se desea prepararlo sin Thermomix, recomiendo leer el estupendo post al respecto de Nika, del blog "DeNIKAtessen", de donde he tomado la receta.
Fuente: receta adaptada de la vista en el blog "DeNIKAtessen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario