lunes, 15 de abril de 2013

SALSA DE MOSTAZA Y MIEL


Ingredientes:
  • 3 cucharadas colmadas de mostaza (yo utilicé mostaza alemana semifuerte Delikatess Senf (Thomy))
  • 2 cucharadas de miel (yo utilicé miel de mil flores).
  • 2 cucharadas de salsa de tomate (yo utilicé tomate frito Solís casero).
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez (yo utilicé un reserva).
  • 1/2 cucharadita de pasta de chile.
  • Sal.
  • Un poco de agua.
Preparación:

1. Poner en un cazo la mostaza, la miel, la salsa de tomate, la salsa de soja, el vinagre de Jerez, la pasta de chile, una pizca de sal y un poco de agua.

2. Remover bien para que se integren todos los ingredientes y calentar a fuego suave, dejando que espese un poco.

Notas:
  • Resulta una salsa con carácter y, para mi gusto, muy rica, ideal para acompañar alitas de pollo, fingers, aros de cebolla ...
  • Podemos adaptarla a nuestros gustos haciéndola más suave o más fuerte, añadiendo más o menos miel en función de que nos guste más o menos dulce, o añadiendo más o menos chile a la mezcla.
  • Si no tenemos chile podemos utilizar guindilla.
Fuente: Liliana Fuchs para el blog "Director al paladar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario