Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos cocidos.
- 2 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo).
- Comino molido al gusto.
- El zumo de medio limón.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 3 minutos, velocidad 6, hasta que quede una masa fina y espesa (si queda muy espesa se puede añadir un poco del agua de cocción de los garbanzos, para facilita el triturado, pero siempre en pequeñas cantidades).
2. Programar 1 minuto a velocidad 9 para que emulsione y quede muy fino.
3. Verter en una fuente o un cuenco y decorarlo con un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
4. Servir acompañado de pan pita (como a falta de pan buenas son tortas... yo puse unas ricas rosquillas de pan con aceitunas negras).
Notas:
- Es un aperitivo de la cocina de Oriente Medio, muy típico de la cocina libanesa, que resulta muy sano y delicioso.
- Tradicionalmente se suele servir con pan pita, que se utiliza a modo de cuchara, mojándolo directamente en el hummus. También se puede acompañar de pan tostado o crudités (zanahorias, apio, pimientos rojos,... cortados en juliana).
- Se pueden utilizar garbanzos ya cocidos y envasados o podemos cocerlos nosotros, en este caso hay que remojarlos una noche en agua con un poco de sal, escurrirlos y cocerlos en agua hasta que queden muy tiernos, escurrirlos nuevamente y dejarlos enfriar.
- Como es obvio, en lugar de con Thermomix podemos hacerlo igualmente con una batidora eléctrica.
- Se puede conservar durante unos días en la nevera; de hecho (no sé si tiene algún fundamento) a mí me gusta más después de que ha reposado un día.
Fuente: de la web "Vegetarianismo" y del blog "Thermomix por el mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario