martes, 6 de noviembre de 2012

PIRULETAS DE OSITOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
  • 2 bolsas de galletas Oreo (8 galletas).
  • 1 bolsa de galletas Oreo mini.
  • 250 gr de chocolate de cobertura negro.
Utensilios y material necesario:
  • Palitos de chupa-chups o brochetas.
Preparación:

1. Despegar las dos galletas que componen la galleta Oreo. A continuación tenemos dos opciones: retirar la crema que lleva ayudándonos de un cuchillo o dejarla. Reservar. Repetir la operación con tantas galletas como piruletas deseemos hacer.


2. Despegar las dos galletas que componen la galleta Oreo mini, y quitarle la crema. Reservar. Repetir la operación con tantas galletas como piruletas deseemos hacer.


3. Derretir el chocolate al baño maría.


4. Sumergir el extremo del palito en el chocolate y colocarlo sobre el extremo inferior de una galleta grande.


5. Sumergir el extremo de una galleta mini y colocarla en el extremo superior izquierdo de la galleta anterior, esta será una de las orejas. Repetir la operación con otra galleta mini y colocarla en el extremos superior derecho, será la otra oreja.


6. Dejar que seque bien para que queden pegados el palito y las orejas (podemos acelerar el proceso metiéndolas en el frigorífico).

7. Untar la superficie de la galleta, por el lado en el que colocamos el palito y las orejas con un poco de chocolate y colocar la otra mitad de la galleta Oreo. Dejar que seque bien.


8. Bañar entera la piruleta en el chocolate o bañar primero un lado, dejar secar sobre una rejilla y una vez seco éste bañar el otro lado. En el primer caso, tras escurrir el exceso de chocolate dejar solidificar en posición vertical (para ello podemos utilizar un esponja para flores o un bote lleno de azúcar, sal, ...).


Notas:
  • Si las dos galletas que integran la galleta Oreo grande y el palito no se pegan muy bien con chocolate, al bañar la piruleta en el chocolate ésta pesará mucho y se nos escurrirá palito abajo.
  • Podemos hacerlas más sencillas utilizando una galleta Oreo grande para hacer dos piruletas, esto es, omitiendo el paso 7. En este caso utilizaremos la mitad de galletas Oreo.
  • Si el chocolate está muy grueso podemos aligerarlo con un poco de manteca de cacao.
Resultado:


Fuente: www.youtube.com/watch?v=O8aCz3RNGeY

No hay comentarios:

Publicar un comentario