miércoles, 21 de noviembre de 2012

DULCE DE MANZANA

Ingredientes:
  • 1 kg de manzanas (una vez quitado el corazón y el rabo).
  • 750 gr de azúcar.
  • El zumo de un limón.
Utensilios y material necesario:
  • Pasapuré y/o batidora eléctrica.
  • Papel film (opcional).
  • Tupers para guardar el dulce.  
Preparación:

1. Lavar las manzanas, no pelarlas, quitarles el corazón y el rabo y cortarlas en cuatro trozos (yo las pelé, el "sous chef" impuso su opinión:-))

 
2. Poner las manzanas en una pota con el azúcar y el zumo de limón y dejarlas macerar durante 24 horas.


3. Poner las manzanas a fuego fuerte y, una vez que rompan a hervir, dejarlas cocer durante 45 minutos.


4. Pasar por el pasapuré para quitar las pieles (si queremos dejarlo más fino podemos a continuación triturarlo con la batidora eléctrica; en mi caso, como no tenían piel lo pasé directamente con la batidora).

5. Verter mientras esté caliente en los tuper. Dejar enfriar a temperatura ambiente y sin tapar.


7. Una vez que está frío, poner un trozo de papel film pegado al dulce de manzana para una mejor conservación y cerrar los tuper. 


Notas:
  • Resulta delicioso.
  • Es una receta muy fácil y que da poco trabajo, ya que no hay que pelar las manzanas y casi no hay que revolver dada la cantidad de jugo que sueltan al macerar.
  • Se conserva perfectamente durante meses guardado en la nevera.
  • Darle las gracias a Alicina (excelente cocinera y amiga, y toda una experta en dulces;-)) por tan buena receta.
Resultado:


Fuente: Alicia Álvarez López.

2 comentarios:

  1. Tiene un aspecto estupendo y seguro que está riquísimo. Me guardo ya mismo la receta para hacerla en cuanto sea posible. He llegado aquí por recomendación de Noelia de http://rinconmadamelafayette.blogspot.com.es/ y te añado ahora mismo a mis favoritos para visitarte a menudo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, encantada de "conocerte" y bienvenida a mi rincón. Espero que la receta no defraude tus expetativas,a mi me salió delicioso. Si tienes cualquier duda no tienes más que preguntarme. Un saludo

    ResponderEliminar