- 200 gr de cobertura de chocolate negro (yo usé Valor).
- 100 gr de cobertura de chocolate con leche (yo usé Valor).
- 300 gr de almendras tostadas en granillo (yo usé Marcona por mitades).
- 30 gr de manteca de cacao.
Utensilios y material necesario:
- Papel para horno.
Preparación:
1. Si no utilizamos almendra en granillo, lo primero será partirla, podemos hacerlo con la Thermomix, con un molinillo o colocando pequeñas cantidades de almendra dentro de una bolsa para congelados, entre dos láminas de papel para horno o entre dos paños limpios y deslizando sobre ellas el rodillo de amasar (de esta última forma nos llevará un poco más de tiempo, pero el resultado me gusta más ya que no queda tan deshecha la almendra). Se trata de que quede en pequeños trozos, no tiene que quedar pulverizada.
2. Derretir al baño maría la manteca de cacao. Reducir el fuego al mínimo.
3. Añadir a la manteca la cobertura de chocolate, primero el negro y, una vez derretido éste, el chocolate con leche. Retirar del fuego.
4. Añadir al chocolate la mitad de la almendra, revolver bien y añadir la otra mitad, removiendo hasta que quede todo bien integrado.
5. Dejar templar hasta que tenga la consistencia necesaria para que al depositar una pequeña cantidad sobre un plato la mezcla no se desparrame y quede formando un montoncito con forma de roca.
6. Sobre una bandeja forrada con papel para horno depositar pequeños montones de chocolate y almendra hasta acabar con la mezcla.
7. Dejar solidificar.
Notas:
- Es una receta muy fácil y resultan unos bombones muy ricos.
- Con estas cantidades, y utilizando como medida para cada roca una cuchara de postre, salieron 4 docenas.
- En función de nuestros gustos podemos hacerlas sólo de chocolate negro, sólo de chocolate con leche o modificar la proporción de ambos como más nos agrade; incluso hacerlos de chocolate blanco.
- Tardan un rato en solidificar, así que si queremos acelerar el proceso podemos introducirlas en la nevera.
- Darle las gracias a mi amiga Maribel Martínez-Peñuela que me recomendó utilizar almendra Marcona, ya que resulta mucho más rica que la que venden en granillo, y utilizar una mezcla de los dos tipos de chocolate. Pasé un rato muy agradable en su compañía haciéndolas.
Resultado:
Fuente: Maribel Martínez-Peñuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario