lunes, 6 de octubre de 2014

TARTA SANJAY Y CRAIG DE FONDANT


Hasta hace dos semanas no sabía de la existencia de "Sanjay y Craig", exactamente hasta que Jorge me pidió una tarta con ese tema para su octavo cumpleaños. "Sanjay y Craig" es una serie de dibujos en la que el protagonista es un niño que tiene como su mejor amigo a una serpiente a la que le encanta disfrazarse :-)). La verdad es que cuando vi imágenes de los dibus me parecieron super frikis, pero a Jorge le chiflan, así que .... manos a la obra.

No quiero aburrir a nadie repitiendo la misma explicación que entradas anteriores de otras tartas de fondant, así que sólo decir que la tarta es la one bowl chocolate cake y que utilicé la técnica de puzzle. Os dejo con Craig, Sanjay, Hector, Megan, Remington, Darlene, Mr. Leslie, Vijay y Belle.






P.D.: La semana pasada ha hecho mucho calor en Oviedo para la época del año en la que nos encontramos (algunos días había 21º C a las diez de la noche), y ello ha influido en la elaboración de la tarta. He sudado la gota gorda; inicialmente porque, una vez cubierta la tarta con el fondant, me fue imposible pulir éste porque se pegaba al alisador y a las manos (condensó como consecuencia del contraste entre la temperatura ambiente y la temperatura de la tarta, aunque la había sacado hacía un buen rato de la nevera), y posteriormente porque el relleno se fue ablandando y la tarta no fue tan fácilmente manipulable como otras veces. No estoy para nada contenta con como quedó el fondo de fondant en los laterales de la tarta, pero las cosas salen como salen (del calor que hizo, al servir la tarta, el fondant se cortaba como si fuera de mantequilla) . Lo importante es que Jorge ha tenido a "Sanjay y Craig".

No hay comentarios:

Publicar un comentario