- 500 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y cortada en dados.
- 500 gr de azúcar glass tamizado.
- 2 cucharadas de Nesquik de fresa.
- 2 cucharadas soperas de sirope de fresa.
- 1 cucharadita de cremor tártaro (opcional).
- Colorante en gel de color rojo (opcional).
Preparación:
1. Batir la mantequilla hasta que esté a punto de pomada, bien blanda.
2. Incorporar poco a poco el azúcar glass tamizada a la mantequilla, batiendo bien y no añadiendo más hasta que esté bien incorporado. Añadir el cremor tártaro.
3. Añadir el Nesquik y el sirope de fresa. Mezclar bien.
4. Si se desea, añadir colorante en gel para darle un tono más intenso y mezclar bien (añadir poco a poco hasta conseguir el color deseado).
Notas:
- Para que al buttercream quede más blanca se puede sustituir la mitad de la mantequilla por manteca vegetal Crisco.
- Esta cantidad fue suficiente para rellenar una tarta de 18 cm de diámetro con 4 capas de bizcocho y 3 capas de relleno, e incluso sobró un poco para decorar unos cupcakes.
- Se conserva bien en la nevera durante semanas en un recipiente hermético. Sacarla con antelación suficiente como para que coja temperatura ambiente y poder utilizarla. Puede haber quedado un poco seca, para solucionarlo añadir muy poco a poco leche, esencia de vainilla, de naranja, ... (de cucharadita en cucharadita) y mezclando muy bien antes de incorporar más, hasta que consigamos nuevamente que tenga una consistencia cremosa, fácil de untar. Si queda excesivamente líquida podemos solucionarlo añadiendo un poco más de azúcar glass.
- Esta crema es ideal para decorar cupcakes y rellenar tartas, así como untar aquéllas que queramos recubrir con fondant.
Resultado:
Fuente: de "El blog de Megasilvita".
No hay comentarios:
Publicar un comentario