lunes, 25 de noviembre de 2013

MERMELADA DE LIMÓN AL CAVA


Ingredientes:
  • 550 gr de limones pelados (sin la parte blanca) y sin pepitas.
  • 550 gr de azúcar.
  • La piel de un limón (sólo la parte amarilla) cortada a tiras.
  • 50 gr de cava.
Preparación:

1. Introducir en el vaso todos los ingredientes y triturar 3 segundos, velocidad 5.

2. Programar 30 minutos (yo programé 50 minutos), 100º, velocidad 2.

3. Envasar en botes de cristal inmediatamente.

Notas:
  • A pesar de llevar la misma cantidad de azúcar que de limón, no resulta nada dulce; quien no guste en demasía de la acidez del limón puede añadir una mayor proporción de azúcar.
  • Yo también le quité la piel a los gajos de los limones.
  • En lugar de cocer los botes una vez llenos y cerrados al baño María para hacer el vacío, lo que suelo hacer es llenarlos muy bien con la mermelada muy caliente, de forma que quede la menor cantidad de aire posible, cerrarlos inmediatamente y dejarlos enfriar a temperatura ambiente ya que de esta forma también suele hacerse el vacío. Hasta el momento esta técnica no me ha fallado y se conserva durante meses a temperatura ambiente. 
Fuente: del blog "Las recetas de Olguichi".

2 comentarios:

  1. Hola! Me voy a animar a hacer esta mermelada pero tengo varias preguntas... Es muy ácida esta mermelada? El peso de los limones es ya limpios? Puedo mezclar limas y limones? Es necesario pelar los gajos? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Para ser de limón no es muy ácida, al menos a mí no me lo parece, te animo a hacerla, yo no soy muy amiga de las cosas ácidas y a mí me gusta mucho. El peso es en limpio. Yo suelo pelar los gajos. No he probado a mezlcar limas y limones, pero por qué no; si pruebas ya me contarás. Espero que te guste.

      Eliminar