- 1 cebolla.
- 1 manojo de espárragos verdes.
- 135 gr de bacon ahumado.
- 1 mozzarella (la receta original lleva burrata, pero no la pude conseguir).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Azúcar moreno.
- 20 gr de mantequilla.
- 1 paquete de masa brick (en esta ocasión utilicé un nuevo formato: una lámina rectangular continua de 25 cm de ancho por 3 m, equivalente a 12 de las tradicionales hojas, que viene enrollada sobre sí misma, y que me ha parecido mucho más práctica que las tradicionales hojas circulares ya que cortas sólo que necesitas, con lo que no se desperdicia nada, y una vez abierto el paquete es mucho más fácil de conservar ya que basta con sacar el aire y cerrar con una pinza en el extremo del envase).
Utensilios y material necesario:
- Papel de horno.
- Pincel.
Preparación:
1. Pelar y picar la cebolla muy menuda.
2. En un sartén poner un poco de aceite de oliva virgen extra y la cebolla. Sofreír a fuego suave para que poche lentamente.
3. Mientras la cebolla se pocha, lavar, pelar y picar. los espárragos verdes, y el bacon, en trocitos muy pequeños. Reservar.
4.Cuando esté blanda añadir un poquito de azúcar moreno y seguir rehogando para que caramelice.
5. Rehogar los espárragos y el bacon con la cebolla. Dejar que suden un poco y cuando estén en su punto retirar del fuego y dejar enfriar. Es importante que la mezcla quede espesa y exenta de líquido.
6. Entre tanto, cortar la burrata (o la mozzarella) en trocitos pequeños, añadirla a la mezcla anterior cuando ésta esté fría para que no se funda y revolver bien.
7. Precalentar el horno a 170º C.
8. Derretir la mantequilla en un bol pequeño. Reservar.
9. Cortar tiras de masa brick de 35 cm de largo por 8 cm de ancho aproximadamente para que todos los triángulos tengan el mismo tamaño (para no torcerse se puede utilizar una regla, yo lo hice a ojo con un cortador de pizzas).
10. Colocar un poco de masa en el extremo de cada tira de masa y envolverla como se puede ver en la siguiente secuencia de imágenes, pincelando el extremo opuesto de la masa con un poco de mantequilla derretida para que se pegue al finalizar.
10. Colocar un poco de masa en el extremo de cada tira de masa y envolverla como se puede ver en la siguiente secuencia de imágenes, pincelando el extremo opuesto de la masa con un poco de mantequilla derretida para que se pegue al finalizar.
11. Forrar una bandeja de hornear con papel de horno y colocar sobre ella los triángulos. Pintarlos por encima con la mantequilla derretida.
12. Hornear a 170º C hasta que se doren (en mi caso fueron unos 30 minutos). Servir.
Notas:
- Deliciosos y delicados.
- Con estas cantidades salen 10 triángulos.
Fuente: del blog "Las cosas de Cósima".
Tiene que estar muy bueno, a ver si un día tengo humor y lo hago, eres una artista
ResponderEliminar