jueves, 8 de noviembre de 2012

BIZCOCHO IMPERIAL

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 250 gr de mantequilla en pomada.
  • 250 gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 250 gr de harina.
Para el glaseado:
  • Una clara de huevo.
  • 200 gr de azúcar glass.
  • Unas gotas de limón.     
Utensilios y material necesario:
  • Un molde rectangular para horno (yo usé uno de 24,5 x 10,5 x 7 cm).
Preparación:

Del bizcocho:
 
1. Precalentar el horno a 180º C

2. Encamisar el molde (untarlo con mantequilla y luego espolvorearlo con harina, retirar la harina sobrante).

3. Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina.


4. Incorporar los huevos uno a uno, no añadir el segundo hasta que esté bien integrado el primero.





5. Añadir la harina, previamente tamizada, y mezclar con batido suave hasta que esté bien integrado.


6. Verter en el molde y hornear a 180º C unos 40 minutos (en mi caso fueron 55 minutos), hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia.


7. Dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Una vez desmoldado dejar enfriar sobre una rejilla.


Del glaseado:

8. Echar en un bol la clara de huevo, el azúcar glass previamente tamizado y las gotas de zumo de limón y batir bien hasta obtener una masa densa y muy blanca.


9. Verter el glaseado sobre el bizcocho cuando aún esté caliente. Dejar enfriar completamente antes de consumir.  

      
Notas:
  • Este bizcocho es un clásico de las confiterías asturianas.
  • Viene a ser la misma receta que el mantecado de Avilés, tan sólo varía la cantidad de huevos. En relación con éste Ali me comentó que el verdadero mantecado no lleva levadura, así que decidí probar a hacer este bizcocho imperial sin echarle levadura (la receta del blog "Aliter Dulcia" lleva una cucharadita de levadura), y he de decir que subió bien, pero quizá lo batí demasiado al añadir la harina
  • El glaseado queda espectacular.  
Resultado:



Fuente: del blog "Aliter Dulcia"

2 comentarios:

  1. El bizcocho me salió exquisito, lo hice de postre para una comida y no llegó a la tarde, con tus recetas nunca fallas. Eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsa, muchas gracias por el piropo, pero es inmerecido, ojalá las recetas fueran mías. Me encanta que me digas que las recetas no fallan porque eso es lo que intento, colgar las recetas que me gustan, pero indicando los posibles problemillas que te puedes encontrar al hacerlas y cómo solventarlos; no hay cosa que más rabia me dé que las recetas a "medias", en las que se callan una parte importante. Espero que el blog te siga ayudando y que te vea por aquí.

      Eliminar