- 240 gr de nata montada firme.
- 15 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Preparación:
1. Mezclar la nata montada con la mantequilla de forma que queden bien integradas.
2. Poner en un recipiente de cristal cerrado y dejar a temperatura ambiente (a unos 21º C) el tiempo necesario para que fermente y espese (de 8 a 24 horas).
3. Usarla o conservarla en el frigorífico bien cerrada.
Notas:
- La crème fraîche o crema fresca es un ingrediente procedente de la cocina francesa que se ha extendido a casi todas las cocinas; concretamente, es una crema espesa y suave que se hace a partir de nata no pasteurizada a la que se le inyectan lactobacillus y a la que se deja a temperatura ambiente (entre 20 y 40º C) hasta que se vuelve ácida. No hay que confundir la crema fresca con la crema agria; la primera posee dos ventajas sobre la segunda: puede transformarse en crema agria y no se corta cuando hierve. La crema fresca también existe bajo una forma más líquida que recibe el nombre de crème fleurette. (Fuentes: "Gastronomía & Cía" y Wikipedia)
- Se conserva en el frigorífico por un máximo de diez días.
- Otras dos recetas que he encontrado para la crème fraîche, pero que no he probado son: poner una cucharada de vinagre en aproximadamente dos tazas de nata y batir todo ello o montar la nata, añadirle zumo de limón y mezclarlo bien.
- La podemos encontrar ya preparada en supermercados bajo el nombre de crème fraîche o de nata fresca para cocinar, en dos texturas: espesa o líquida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario