Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de limón (Royal).
- 1/2 litro de agua
- 1/2 litro de nata líquida.
- 200 gr de queso crema (Philadelphia).
- 3 cucharadas de azúcar.
Utensilios y material necesario:
- Un molde o recipiente con capacidad para 1,5 litros.
Preparación:
1. Preparar la gelatina de limón siguiendo las instrucciones del fabricante (poner a hervir 250 ml de agua, cuando esté hirviendo verter el contenido del sobre de gelatina y revolver hasta que se disuelva, separar del fuego, añadir 250 ml de agua fría y mezclar bien).
2. Sin dejarla solidificar añadir el resto de ingredientes y mezclar con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Verter en el molde que deseemos utilizar y refrigerar al menos 20 horas.
4. Desmoldar sobre la fuente en la que se vaya a presentar, decorar como se desee (con unas hojas de menta o hierbabuena, unas rodajas de limón, ...) y servir.
Notas:
- Un postre muy rico, ligero y sencillo; muy rápido de preparar si no tenemos en cuenta el tiempo de refrigeración. Ideal para servir de postre tras una comida copiosa.
- Se puede refrigerar en el mismo recipiente en el que se mezcla la gelatina con el resto de ingredientes sin necesidad de pasar la mezcla a otro, y así mancharemos menos.
- Para que desmolde mejor podemos introducir un poco el molde en agua caliente para que el flan se desprenda de las paredes.
Fuente: receta proporcionada por Evelia Menéndez González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario