- 50 gr de polenta precocida (harina de maíz precocida P.A.N.).
- 250 ml de agua.
- 10 gr de mantequilla.
- Sal.
Utensilios y material necesario:
- Un recipiente plano.
- Papel film.
Preparación:
1. Humedecer con un poco de agua el recipiente plano, mejor si es cuadrado o rectangular, en el que vayamos a poner la polenta a reposar una vez cocida.
2. Poner el agua a hervir en un cazo.
2. Una vez que el agua comience a hervir, verter la polenta en forma de lluvia y remover con una cuchara de madera ya que tiende a hacer grumos. Bajar el fuego y cocer durante unos 8 minutos sin dejar de remover, en este tiempo añadir la mantequilla y la sal, hasta que adquiera una textura espesa.
3. Una vez que la polenta esté cocida, retirarla del fuego y verterla en el recipiente preparado al efecto haciendo una capa de aproximadamente 1 cm, alisando la superficie (hay que hacerlo con rapidez porque solidifica muy rápidamente).
4. Cubrir con papel film pegado a la masa y dejar enfriar (yo una vez templada la tuve por espacio de unas 2 horas en la nevera).
5. Una vez que esté bien fría desmoldar y cortar en bastones.
6. Freír en abundante aceite caliente (tienden a pegarse unos a otros, así que los freí de uno en uno).
Notas:
- Con estas cantides salieron dos raciones.
- Se puede acompañar con lo que se quiera: salsa de tomate, barbacoa, pisto, boloñesa, bechamel, salsa de queso,... También se puede usar como guarnición de carnes o pescados (yo lo serví acompañando una pechuga de pavo rellena).
Resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario